miércoles, 29 de julio de 2009

Dias en el Campo

Voy a contarle asi de pasadita que andaba donde mis abuelos en San Isidro del General, tenia casi dos años de no verlos, y me diò tanta alegrìa verlos de nuevo, abrazarlos y hablar con ellos que hasta grabamos un video familiar para conservar esos alegres y hermosos recuerdos de la familia reunida.

En el campo liberè a la Marcela reprimida por los estudios y estereotipos de la ciudad, si corria como caballo con mis primitos en una plaza improvisada en un potrero detras de una bola de futbol vieja y hasta con un huevo, pero era divertida la mejenguilla con mis primitos y primitas.

Otro dìa nos fuimos a nadar a un rio que esta como a media hora de la casa y nos bañamos en una poza riquisima.

Se han dado cuenta que el hambre es màs grande cuando uno està en las montañas? O por que la comida siempre sabe tan deliciosa al ser cocinada con leña, yo le ayudaba a mi abuelita a cocinar en un cocina de leña, es una cocina grande con 4 discos y un horno, toda de un hierro pintado de negro, que rico, hasta el cafe sabe mas delicioso cuando se calienta el agua al fuego y es chorreado en una bolsa de tela, si en el campo definitivamente la comida adquiere un sabor màs rico, hasta las verdura que casi nunca como, me gustaron mucho y me las comia todas las que ponian en mi plato.

Mis abuelos tienen un trapiche, si de esos antiguos para hacer tapas de dulces, que funciona con dos bueyes atados y unidos para trabajar como uno solo en equipo haciendo girar la rueda que muele las cañas donde sale el dulce jugo transparente para hacer el dulce.

Tambien tienen vacas, caballos y chanchos, chompipes, gallinas, y lo màs lindo de todo, tienen a un pizote como mascota, el pizote es jugueton y obediente como un perro, y al jugar con el se comporta muy tierno, sus mordidas las hace suave para no lastimar, por que con los dientes que tiene si quisiera le puede arrancar a uno un pedazo de carne o dejarle una gran herida, pero no, el pizotico es de lo màs lindo y tierno, eso si, tiene ojillos asi como de malillo, es un bandido pero lo disimula muy bien ja ja ja.

Hice muchas cosas en estas vacaciones donde mis abuelos, bañarme en el rio, andar a caballo por las montañas con mis papas, una tia mia me enseño como se ordeña una vaca, no estan facil como parece, al principio uno le apreta las tetillas a la vaca y nada, con suerte algunas gotas, pero ya con la practica se va llenando la olla.

Cometì un grave error, andar en chancletas, asi en chancletas fui con mi tia a lavar un chiquero, pero resulta ser que donde hay chanchos tambien hay unos bichillos feos y muy pequeos que se llaman liguas, y asi fue que terminè con liguas en mis dos pies, caramba como pican los condenados bichos esos, pero mi abuela con su vieja ciencia preparo algunos remedios caseros, agua un tanto caliente con un poco de carbonina y con todo es me los curò, nunca màs me acerco a los chanchitos descalza o en chancletas.
Lo mejor del viaje es que cuando andaba pescando con mi papà y mi abuelito pezquè dos machacas, estos peces son un poco peligrosos para comer, tienen muchisimas espinas.

Bueno ahora a ponerme al dìa con la U, mi curso de ingles intensivo y con otras cosas que dejè pendientes, pero que satisfacciòn haber visto de nuevo a mis abuelitos, que Dios me bendiga siempre a mis viejitos queridos.

14 comentarios:

Palas dijo...

Pero Marce si la pasaste genial!!!!!Ven la internet no lo es todo jejeje y si la comida sabe mejor y el hambre es mayor y el tiempo se va volando pero a la vez uno siente que lo aprovecha más...

Que bueno tenerte de vuelta pero que dicha que la paseste muy bien con tus abuelos y la familia!

Mario_ergosum dijo...

La vida de campo es totalmente distinta pero también hermosa.

Que dicha que disfrutaste, y hasta ganas dan de pasar un tiempo así, y descansar un rato de los edificios, oficinas, ruidos y smoke.

Saludos...

andrés dijo...

Que bueno Marce, te tomaste tus vacaciones y de paso visitar a los abues. Me recuerda la casa de mi bisabuela que tambien vive en el campo con las viejas costumbres, moliendo maiz, palmeando tortillas, los animales de la granja, el rio.... que buenas epocas cuando ibamos todos los primos y saliamos corriendo a tirarnos al rio y jugar todo el dia...

Que dicha que la pasaste bien, deberias ir mas seguido y xq no... llevarme de paso jejejejeje

Un abrazo Marce

Espartano dijo...

Es genial darse una escapada de la ciudad al campo....
y que dicha que pudiste volver a ver a tus viejitos...
eso no tiene precio
saludos

ARMANDOKUN dijo...

Que buen paseo, eso de irse a bañar a un rio si que es tuanis, bien por tus abuelitos por tu visita.

Marcela dijo...

Hola Palitas, gracias y vieras que bien que la pase con mi abuelita y mi abuelito, un gran paseo.

Mario eso es lo mejor, alejarse de los ruidos fuertes y el smog de la ciudad.

Andresito tienes toda la razòn el campo y los abuelos son una buena combinaciòn para realmente sentirse muy bien.

Gracias Espartano, eso no tiene precio ja ja ja, bien dicho.

Armandokun gracias y de verdad que es rico bañarse en los rios.

Muchas gracias a todos que tengan un lindo dìa.

Carajo dijo...

Fuck este post me llego, es como oir de la finca d mis papas, deberia ir para el dia de la madre :S
hey que que bien que la pasate, se oye como una muy linda experiencia, tanto por el lugar como por pasarla con la familia.
Saludox, ahi me sigo dando la vuelta :P

Leda dijo...

Primita si que la pasamos bien cuando vamos donde nuestros abuelitos, es de los mejores paseos que podemos en nuestras vacaciones.

Besitos.

Marcela dijo...

Carajo me gustò mucho tu comentario, y te puedo asegurar que si es una linda experiencia, gracias.

Leda primita gracias y nos estamos viendo.

JULIO BERNEY dijo...

La vida en el campo es muy linda, un poco dura para los campesinos que salen a trabajar al monte, pero muy bonita despues de todo.

Pezetero dijo...

Excelente post en especial por que es acerca del mejor cantón del país PZ, que es de donde vengo, me encanta ir por allá y disfrutar de todo eso que describiste, y como dice el espartano no tiene precio, andar por un potrero, bañarse en un rio limpio y ver la familia de uno es lo mejor del mundo...

Saludos del PEZETERO

Julio dijo...

Eso excelente! que buen viaje!

Yo estoy viendo a ver como hago para irme con la Chikis a algún lado...

Definitivamente ocupo despejarme...

Danieltiko dijo...

MARCELITA WOLVERIN ME A DICHO O ME
HA RECOMENDADO
Y ERES MUY BONITA

Anónimo dijo...

OIGA WOLVWRIN ME RECOMENDO Q VIERA TU BLOG
Y ME DI CUENTA Q ERES UN BLOG MUY BONITO YGUAL A TU

 
Un Mundo Ideal © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina